En 2014 debuta vacunas contra Virus Papiloma Humano en el Plan Nacional de Inmunizaciones

Vota este articulo
(11 votos)

Así lo informó el MINSAL. Experto infectólogo informó quer con el uso de la vacuna, en 15 o 20 años se puede disminuir la aparición de cáncer cervicouterino en un 80% o 90%.

A contar del próximo año las vacunas que protegen contra  el virus papiloma humano (VPH) formarán parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, por lo que se entregarán de forma gratuita a los grupos beneficiarios.

Se trata de la primera vez que esta vacuna se entregará en el país y beneficiará a las niñas de nueve años, a objeto de protegerlas principalmente contra el cáncer cervicouterino y de tumores en la boca o garganta, que pueden presentarse en hombres y mujeres.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la vacuna requiere dos dosis, por lo que el primer año se inmunizará a 120 mil niñas y, en 2015, serán necesarias 240 mil unidades.

“Con esto queremos poner un freno muy fuerte a las infecciones por papiloma y la posibilidad de desarrollar cáncer cervicouterino o de laringe”, dijo Mañalich, quien agregó que el programa, en 2014, demandará $ 2.300 millones.

Al respecto, el infectólogo Miguel O’Ryan agregó que con el uso de la vacuna, en 15 o 20 años se puede disminuir la aparición de cáncer cervicouterino en un 80% o 90%.

Fuente: Miginecologo.cl citando al diario La Tercera

bolsa de trabajo

Banner

facebook colegio de matronas

Boletin Electronico




¿Acepta HTML?

top